lunes, 11 de febrero de 2013

AFECTADOS DE MOAÑA ABANDONADOS POR EL PP

Freire deja la comisión de desahucios pero dice que es mentira que no se gestionara

El concejal de Hacienda alega imposibilidad por motivos familiares - Quiere estar al margen y se queja del exceso de crítica

29.01.2013 | 07:28
José Freire, segundo izquierda, en una comisión de desahucios en el Concello de Moaña. // Gonzalo Núñez José Freire, segundo izquierda, en una comisión de desahucios en el Concello de Moaña. // Gonzalo Núñez
El concejal de Hacienda de Moaña, José Freire, confirma que por motivos familiares que le impiden acudir al Concello los jueves por la tarde, dejó la presidencia de la comisión de desahucios, integrada por la Plataforma de afectados por las hipotecas (PAH), el gobierno y la oposición y que le gustaría seguir al margen de ella. Asegura que no por esto se le puede acusar de no haber realizado gestiones con los afectados cuyos casos se llevan desde esta comisión, como así critica la concejala del PSOE, Marta Freire, y la anterior portavoz, María Álvarez, que sigue acudiendo a las reuniones, los terceros jueves de cada mes, pero como afectada. En su lugar actúa ahora como portavoz de la PAH Montse Carmen Delgado Pérez.
Freire asegura que hay que ver la comisión desde dentro y que, por ejemplo, en el caso de la familia que iba a ser desalojada de la vivienda del Real, se hizo todo lo que humanamente se pudo, se le facilitó el papel para el juzgado y el acogimiento a la Ley de desahucios. Añade que también acudió varias veces a una entidad bancaria por otro de los afectados y que en el caso de la exportavoz de la plataforma considera que no le puede acusar de no haber hecho nada y de que le dio un teléfono del director del BBVA al que no llamé: "Es falso".
Freire asegura que desde diciembre no volvió a presidir las comisiones de desahucios, además de por los problemas familiares, molesto también porque en un pleno municipal al que no pudo acudir por estas cuestiones "se echaron demasiado en contra de mí cuando es mentira que no se hubiera hecho nada por los afectados". También asegura que si no se facilitó información de los casos es porque son temas privados de las familias afectadas que él no puede airear.
Sobre la posibilidad de seguir en la comisión si se cambia la fecha de su celebración para otro día que no sea el jueves, reconoce que a estas alturas prefiere mantenerse al margen como también cree que todos los partidos tendrían que mejorar su actuación. Así recuerda que el BNG se negó a acudir a Pontevedra en apoyo a un afectado para gestionar un piso social y solo acudieron la edil de gobierno, Mayka Maya y la del PSOE, Marta Freire.
Respecto a la adhesión al convenio del fondo social de vivienda para familias desalojadas por impagos de hipotecas, asegura que se aprobará en junta de gobierno, porque hay un informe del secretario que avala que no es necesario llevarlo a pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario