sábado, 31 de diciembre de 2011

ACCION EN CANGAS


Protesta a la puerta de los bancos

Dos familias de Cangas piden entregar sus pisos para zanjar la hipoteca

Colectivos que luchan contra los desahucios hipotecarios de A Coruña, Vigo, Baixo Miño y O Morrazo, además del movimiento 15-M de la comarca y CC.OO., apoyaron ayer en Cangas a dos familias afectadas que reclaman a sus bancos la dación en pago, es decir, que la entrega del piso zanje la deuda que tienen.
La jornada comenzó ante el BBVA en solidaridad con Miguel Pérez Pena, un vecino padre de dos hijos que no pudo pagar las tres últimas cuotas. Es un gruista del naval que está alternando el paro con pequeños contratos. Cuando se vio asfixiado, puso a la venta el piso. Tenía comprador dispuesto a subrogarse la hipoteca, pero la demora del banco estropeó la operación. Pidió la dación en pago. Primero, dijo, lo trataron de mala manera. Ayer, antes de la movilización, volvió a insistir y le dijeron que lo estaban estudiando. Cuando regresó acompañado por las plataformas, le cerraron la puerta.
Rosana y Ramón son un matrimonio con dos hijos. Además de soportar una hipoteca, su piso avala un crédito que solicitaron para crear una empresa del naval que sucumbió a la crisis. El banco le propuso un arreglo, pero exigía más avales que el matrimonio no pudo aportar. Ayer intentaron volver a negociar apoyados por los citados colectivos ante el Banco Santander. La entidad cerró sus puertas, con los clientes dentro. Uno exigió salir y le abrieron una trasera. Otros estuvieron más de una hora esperando en la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario